¿Conoces los tipos de cerraduras que existen?
octubre 29, 2017Cerrajería urgente Madrid
diciembre 31, 2019Trabar una puerta puede resultar en una gran dificultad doméstica que hace necesaria la presencia de un experto. Los cerrajeros de barcelonacerrajeros.org son profesionales disponibles las 24 horas dispuestos a realizar la apertura de puertas en muy poco tiempo.
Llamar a un profesional en Barcelona, cerrajeros con experiencia en la resolución de este tipo de conflictos, se hace indispensable para salir airoso ante este tipo de circunstancias.
Los más usados se atreven a utilizar métodos caseros para abrir la cerradura, lo que en muchos casos empeora aún más la situación, por el uso de artefactos y herramientas no diseñadas para tal fin.
Métodos usados por los cerrajeros
Las cerraduras están diseñadas para generar seguridad, pero cuando ocurre un inconveniente como este, esta función es la que ocasiona más dolores de cabeza, porque al ser más fuerte complicará algo más su apertura.
Entre los métodos que usan los cerrajeros en Barcelona para abrir una puerta cerrada se encuentran los siguientes:
1) El método bumping: es el que se pone en práctica inicialmente, debido a que resulta ideal en cerraduras dentadas, las más tradicionales en los hogares. Para ponerlo en práctica los cerrajeros poseen una llave que está diseñada específicamente para desbloquear estos cerrojos.
Los expertos la introducen, seguido de un golpe y un giro. La puerta se abrirá como se si tratara de la llave original, por lo que la puerta ni la cerradura presentarán daños luego de la práctica.
2) La utilización de ganzúas: para llevar a cabo este método se hace necesario el conocimiento del tipo de cerradura y de ganzúas que existe, para que al introducirla se movilicen los espirales con el bombillo ordenado, motivo por el cual requiere de la presencia de un profesional.
3) Apertura con un destornillador: esta técnica se realiza con la utilización de un destornillador delgado y muy largo que sea introducido en la cerradura y luego girado de lado a lado con presión varias veces.
Los métodos caseros como la utilización de radiografías, tarjetas de crédito, ganchos de cabello, clips de oficina, entre otros artefactos, pueden ser puestos en práctica solo si se tiene el cuidado de no empeorar la situación, si la persona posee algún conocimiento de la técnica, además de mucha paciencia.
En muchos casos pueden resultar positivamente, pero en otros podrían complicar más el panorama, sobre todo en las situaciones en las que la llave se queda dentro de la cerradura.