¿Conoces los tipos de cerraduras que existen?

conoces los tipos de cerraduras que estienSi al momento de comprar una cerradura, el vendedor pregunta “cuál necesita” y usted no sabe qué responder, está en el artículo correcto.

Existen distintos tipos, lo correcto es buscar la ayuda de algún cerrajero en Zaragoza para escoger el sistema de protección indicado. Pero llegue a la tienda con una idea de lo que requiere. Aquí le describimos diferentes modelos de cerraduras.

No pierda detalle, pues seguramente identificará las que tiene en casa o sabrá cuál es la que más le conviene adquirir para resguardar de los ladrones la integridad de su familia y los objetos que tiene en su vivienda.

Tipos de cerraduras

Empotradas o embutidas: son aquellas incrustadas en el borde lateral de las puertas; se usan en las puertas exteriores, sean de madera o metal. El pasador se acciona girando la llave para bloquear la apertura, en el caso de las puertas que dan a la calle.

También se usa en interiores específicamente en los baños o habitaciones; funcionan al girar su pestaña de un lado al otro, para abrir o cerrar.

Cilíndricas o de perfil europeo: son las más comunes. Se componen de un cilindro con un bombín en el que se inserta la llave y las pestañas se alzan para ajustarse a la forma; al coincidir se activa una leva que pasa o quita los seguros. Es instalada más que todo en puertas exteriores.

No hay cerrajero en Zaragoza que desconozca cómo colocar una cerradura cilíndrica. De hecho, es posible que las ofrezcan con el sistema anti-bumping.

Tabulares: su sistema de apertura es similar al del picaporte, además se pude cerrar desde adentro presionando un botón.

Las cerraduras tabulares van en puertas de baños, habitaciones, estancias, negocios, en donde sea necesario cerrar desde adentro.

De Sobreponer: aunque se colocan en puertas de exterior, se instalan por la parte interior. Están al descubierto por uno de los lados de la puerta; se dice que el nivel de protección de estas es directamente proporcional al material de fabricación.

No son de las más preferidas, pues al estar del lado frontal, quedan expuestas a ser forzadas con una palanca.

Multipunto: tiene varios puntos de anclaje, lo que le otorga mayor nivel de seguridad. Se corresponden con puertas macizas, acorazadas y blindadas,  fijándolas al marco para prevenir y obstaculizar el apalancamiento.

Gorjas / Borjas: en estas el tubo en el que se introduce la llave es largo y al final tiene una paleta de dientes; al principio fueron vistas como seguras, ya que el sistema de apertura es protegido y alejado. Pero con el tiempo esa percepción cambió un poco, porque existe un sistema que simula la forma de la llave, minimizando la escala de seguridad.

Casi no se usan, la gente opta por comprar las cilíndricas. Puede verificarlo con cualquier cerrajero en Zaragoza.

Electrónicas o digitales: existe un mundo más allá de las llaves y en ese entran las cerraduras digitales. Ya no es estrictamente necesario cargar un manojo de llaves para abrir una puerta. Ahora puede hacerlo con una tarjeta, huella digital, celular, incluso voz u ojos.

Son ampliamente usadas en hoteles, edificios y garajes, pero eso no quiere decir que no puedan adaptarse a viviendas.

Si busca a los mejores cerrajeros de Zaragoza, puede contar en su casa con un sistema de seguridad digital para abrir y cerrar puertas, invirtiendo menos dinero del que se imagina. A través de gadgets electrónicos se activan sistemas de bloqueo para brindar protección.

No permita que quebranten la tranquilidad de su hogar, negocio u oficina; ya sea con cerraduras tradicionales o futuristas, impida que la delincuencia irrumpa colocándole estas barreras.